Las cucarachas; estos insectos molestos que suelen aparecer en nuestros hogares. Las cucarachas pueden llegar a ser un problema para nuestras casa si no se le pone una solución a tiempo. 

En esta entrada del blog, te explicaremos cómo detectar estos problemas de plagas, qué hacer ante las cucarachas en Sevilla y nuestros servicios de control.

¿Qué es una cucaracha?

La cucaracha es un insecto del orden de insectos hemimetábolos. Se conocen más de 4500 especies, pero en nuestro país solo se encuentran activas 4; alemana, oriental, americana y de banda marrón. 

Cada una de estas cucarachas cuentan con características específicas. Sin embargo, comúnmente comparten rasgos. Suelen ser de color castaño, rojizo u oscuro. 

Estos insectos existen desde el período Carbonífero, hace unos 355 millones de años. Desde entonces han ido evolucionando. 

Te dejamos un poco más de información sobre las cucarachas en este enlace.

¿Cómo y cuándo aparecen las cucarachas? 

Las cucarachas, de forma similar a otros insectos, presentan su época de mayor actividad durante el verano. Esto es debido a que se sienten más cómodas en temperaturas elevadas. 

Sin embargo, es recomendable contratar nuestros servicios de control de plagas en Sevilla durante el invierno o primavera, ya que es el periodo de incubación de las mismas, y así cumplir con el plazo de seguridad para que no aparezcan estos insectos indeseados durante el verano.

Las cucarachas en casa suelen moverse por la noche. Son insectos a los que la luz (sea natural o no) les repele, por lo que no es común ver cucarachas activas durante el día. Si este fuera el caso, es posible que nos encontremos ante una infestación importante. Apenas pueden ver, pero tienen un buen olfato 

Las cucarachas buscan restos de comida (aunque esté en buen estado), suciedad, mugre… Incluso si su hogar es limpio, puede encontrarse con estos insectos indeseados. Las cucarachas pueden alimentarse incluso de cartón. Se esconden detrás de muebles, en las cañerías, falsos techos… Les agrada situar sus nidos en localizaciones poco transitadas, oscuras y húmedas, por ejemplo garajes, sótanos y desvanes… 

Quizá pueda parecer que es buena idea el uso de insecticidas, pero no lo es. Los insecticidas comúnmente repelen a los insectos, pero no los elimina. Por ende, si utiliza uno de estos productos, es posible que acabe agravando el problema.

¿Qué hacer en caso de tener una plaga de cucarachas en Sevilla?

Si te encuentras ante problema de cucarachas, tienes a tu mano nuestros servicios de control de plagas. Nuestra empresa de control de plagas ofrece servicios con la tecnología más rápida y eficaz en la eliminación de cucarachas. 

Nuestro equipo de especialistas en control presta servicios de control de cucarachas en Sevilla. En Plaguisur no solo tenemos a los mejores especialistas en eliminar plagas de cucarachas en Sevilla, también contamos con eliminación de todo tipo de insectos (termitas, carcomas…).

La plaga de cucarachas en casa es un problema de salud pública, y que puede afectar no solo a hogares, también a la industria alimentaria y otro tipo de negocios. En Plaguisur somos expertos en eliminar cucarachas Sevilla.

Cualquier consulta que tengas en mente, desde Plaguisur estaremos encantados de poder ayudarte y gestionar tus dudas. 

Call Now Button