Seleccionar página

Desinfectar redes de agua

El agua es uno de los medios por los que más bacterias y agentes patógenos discurren. Es por ello que se hace tan necesario contar con un protocolo de limpieza y desinfección de redes de agua potable.

SOLICITA PRESUPUESTO

Lo principal que debemos tener en cuenta es que la empresa suministradora de agua realiza todos los controles y efectúa todos los análisis y tratamientos oportunos con el fin de suministrarnos agua potable.

Prestamos nuestro servicio de desinfección de redes de agua potable previo a la puesta en funcionamiento, puesta en carga o tras una restauración de las redes. Tanto en redes internas de edificios, redes de distribución entre municipios, redes de distribución de nuevas urbanizaciones…

Utilizamos distintos tipos de procedimientos y protocolos en función a la empresa suministradora.

Realizamos análisis de potabilidad básicos y completos de agua potable así como parámetros suplementarios como radioactividad, metales pesados, etc… acreditados por ENAC. 

Plaguisur, tras realizar la recogida y análisis de una muestra de agua procederá a determinar la potabilidad del agua examinada, según los parámetros regulados por la ley vigente. Además, procederemos al limpiado y desinfección de la red de tuberías, mediante el  desinfectante hipoclorito sódico, autorizado para su uso en agua potable.

Una vez llevados a cabo los procesos para la desinfección, el agua comenzará a discurrir con normalidad hasta haber conseguido unos valores de cloro residual que oscilen entre 0,5 y 2 mg/l.

Finalmente se hará circular agua potable por la tubería. La solución utilizada para potabilizar el agua, finalmente tiene que ser neutralizada con un compuesto como el tiosulfato de sodio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?