Este tipo de plaga puede ser un verdadero dolor de cabeza. Esta plaga se expande muy rápido y saber identificar los primeros signos de la infestación de cucarachas es sencillo si sabemos cómo hacerlo. 

Si sospechas que en tu negocio o hogar padeces de esta plaga, este artículo te interesa. Te contamos cómo identificar la presencia de cucarachas y cómo y cuánto cuesta eliminarlas.

Siempre hay indicios en el comportamiento de las cucarachas que nos ayudan a detectar el problema de manera pronta.

tratamiento cucarachas

Indicios para detectar la presencia de cucarachas: 

  • Cuidado con los restos de alimentos: 
    Dejar alimentos en recipientes o restos de alimentos en la cocina, salón o habitaciones actúa como “invitaciones” a esta plaga a comer, tomar terreno y reproducirse. Evitar que cualquier alimento quede al alcance de estos insectos es primordial para evitar su propagación. 

  • Vigila manchas, restos o excrementos:

    Los blatodeos, mudan su piel de 5 a 8 veces según su madurez, dejando restos de piel. También los excrementos es uno de los primeros indicios detectables de las cutias. Sus excrementos tienen menos de 1 milímetro de ancho y su longitud varía. Los rastros de excrementos de cucarachas son visibles por rodapiés de cocinas, encimeras, grietas y hendiduras y rincones poco accesibles o de poco tránsito. En definitiva, por donde estos insectos suelen pasar. 

  • Olores y daños en objetos:

    Cuando su presencia es muy abundante, se percibe un olor desagradable y rancio en el ambiente. Se pueden llegar a alimentar de materias orgánicas como las páginas de un libro, el cuero o las fibras naturales.

  • Examina las superficies de lavaderos y cocinas:

Hay especies de cucarachas que pueden trepar, no olvidemos que las cucarachas son insectos. Debido a que la parte inferior de sus patas es adhesiva no tienen dificultades. Es por eso, que hay que tener especial atención a las superficies de cristal, vidrio, metal…Lo más común es verlas en la cocina, por la noche. Y ese momento es bastante desagradable.

Tipos de cucarachas

Actualmente existen aproximadamente 30 especies de las 4.600 están asociadas con hábitats humanos. Hay unas cinco especies conocidas como plagas .

Periplaneta americana (Cucaracha americana) : Es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su origen se halla en África tropical, ​ aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez el espécimen.

cucaracha americana

Blatta orientalis (Oriental) : La cucaracha negra o cucaracha oriental, común o del Viejo Mundo es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

cucaracha oriental

Blattella germanical (Rubia o alemana). La cucaracha alemana o rubia es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattellidae. Los ejemplares miden aproximadamente de 1,3 a 1,6 cm. Vive asociada a las viviendas humanas y es una plaga que se ha extendido por todos los continentes excepto en la Antártida.

cucaracha alemana

¿Cómo eliminar las cucarachas?

El precio de la inspección y tratamiento depende de la empresa de control de plagas. Lo primero que debemos hacer es contactar con un profesional. En Plaguisur te ofrecemos presupuesto y asesoramiento totalmente personalizado y gratuito

Después de contratar los servicios para el tratamiento de cucarachas de Plaguisur, nuestro equipo se desplazará al sitio para proceder al siguiente procedimiento para abordar el problema: 

  1. Detectar focos de infestación visibles y determinar el problema. 
  2. Medidas de prevención y preparación del sitio. 
  3. Identificar los puntos críticos donde se encuentran los nidos de cucarachas. 
  4. Aplicar el tratamiento más eficaz para eliminar las cucarachas en su local comercial u hogar. 

¿Cuánto cuesta un tratamiento de cucarachas en Sevilla?

El precio final depende de varios factores. La empresa que contratemos, el tipo de cucaracha, el nivel de infestación, tamaño de la zona infectada… La profesionalidad y experiencia que te ofrece siempre una empresa de control de plagas siempre es sinónimo de garantía. 

Si tienes una plaga de cucarachas y necesitas ayuda, somos tu solución. 

Nuestros técnicos le asesorarán sin compromiso, guiarán en el proceso y darán la mejor solución a su problema. 

Call Now Button