Seleccionar página

Si buscas una empresa de control de plagas en Sevilla, estás en el lugar adecuado. 

Con la llegada de la primavera, empiezan a aparecer las plagas de termitas, carcoma y cucarachas en casa.
Una plaga es un problema que nadie desea tener en su hogar, y debes saber que no solo hay que eliminar las termitas o la carcoma una vez hemos encontrado evidencias de su presencia, sino que hay que prevenir su aparición. Desde Plaguisur te damos facilidades para el control de plagas en Sevilla. ¡Pide presupuesto!

Control de plagas en Sevilla

Plaguisur somos una empresa de control de plagas con años de experiencia en Sevilla y expertos en detectar termitas y carcomas antes de su aparición.

Además de la eliminacion de las termitas, somos especialistas en el control de cucarachas, con un alto porcentaje de eficacia, sin necesidad de remedios caseros innecesarios.

No esperes más y solicita tu presupuesto gratuito personalizado para tu hogar y tus necesidades en nuestra web.

Eliminación de termitas

La presencia de termitas en casa supone una molestia para todos aquellos que lo sufren, especialmente porque a simple vista, puede parecer que el daño provocado es menor, cuando realmente no es así.

Debes aprender a reconocer los indicios de una colonia de termitas lo antes posible, para de este modo, poder controlar la plaga a tiempo. 

Este tipo de insectos no solo afectan a muebles de madera, sino también a marcos de puertas, ventanas, o incluso a la infraestructura de nuestro hogar si se trata de un inmueble con varios años construidos con vigas de madera.
En el caso de ermitas, cortijos o haciendas, frecuentemente localizadas en el ámbito rural, con el paso de los años estas se deterioran a causa de las termitas.

¿Cómo detectar las termitas?

Dependiendo del tipo de termita, localizaremos unos indicios u otros. Las señales más frecuentes que podemos encontrar son las siguientes:

  • En el caso de las termitas aladas, encontraremos restos de alas sueltas, o incluso al propio insecto en sí. Este tipo de termita comienza a aparecer en el mes de marzo, y su temporada no finaliza hasta finales del mes de junio.
  • Presencia de túneles o tubos de barro en las paredes, o alrededor del mueble, madera u objeto que sospechamos que está infectado. En algunas ocasiones podemos ver unas especies de estalactitas de barro. 
  • La madera está deslaminando, perdiendo su forma natural.
  • Uno de los signos más comunes, pero de los menos visibles de un vistazo, son los restos de tierra tapando algún hueco, o minúsculos agujeros en la madera. Para ello, deberemos hacer inspecciones más a fondo de nuestros muebles o carpintería de madera.
  • Ondulaciones o decoloración en la pintura o en el barniz

Nuestros profesionales detectan las termitas subterráneas que penetran a través de los muebles y paredes a través de unas herramientas profesionales electromagnéticas y acústicas de detección. Empresa puntera en el sector del control de plagas en Sevilla.

Servicios para eliminar termitas

En plaguisur contamos con dos distintos tratamientos para controlar este tipo de plagas. 

El primer tratamiento que ofrecemos, consiste en la creación de una barrera química, y por otro lado, mediante un sistema de cebos o biológico

Plaguisur te ofrece servicios de control de plagas para su erradicación por completo.

Plagas de carcoma

Es muy común confundir las plagas de termitas con las plagas de carcoma, ya que ambos insectos se alimentan a base de la celulosa que encontramos en la madera. 

Sin embargo, la principal diferencia con las termitas, es que la carcoma sí puede verse a simple vista si prestamos atención a los elementos susceptibles de plagas.
Este tipo de plaga deja pequeños agujeros en la superficie de la madera, y si miramos de cerca los muebles de madera, podemos notarlos.

¿Cómo detectar la carcoma?

Además de fijarnos en los minúsculos agujeros que dejan tras su paso, también si mantenemos la habitación en silencio podremos percatarnos de un leve sonido que nos indicará que la carcoma está haciendo su trabajo. 

Existen unos tipos de madera más susceptibles que otras, como por ejemplo la madera de arce o castaño frente a la caoba, el enebro o la acacia que sí son más resistentes. 

Realizar revisiones periódicas de los muebles y artículos de madera de nuestro hogar, nos asegurará una mayor prevención ante las plagas de carcoma.

Siempre que necesites ayuda de auténticos profesionales, puedes contar con plaguisur para ello. Recuerda, no solo contactes con empresas de control de plagas cuando ya has descubierto la carcoma, sino también con la más mínima sospecha.


Por otra parte, reparar las humedades de nuestra vivienda, mantendrá alejada a este tipo de plagas, o al menos, retrasar su aparición.

Control de plagas de carcoma

Los tratamientos que empleamos para eliminar las plagas de carcoma se basan en la realización de taladros para colocar inyectores con válvula antiretorno, la inyección profunda en vigas y el tratamiento anticarcoma con gel de absorción profunda.

Todos estos tratamientos están ofreciendo los mejores resultados.

Además, controlamos la legionella

La legionella es una bacteria que puede aparecer en ambientes acuáticos con gran frecuencia, capaz de contagiar la enfermedad de la legionelosis.


Normalmente se encuentra en agua estancada, lagos, ríos, o incluso en piscinas urbanas o rurales. Contrata una empresa especializada en el control de plagas urbanas para evitar esta indeseable plaga.

Evita las plagas en tu casa

¿Quieres saber cómo evitar las plagas en tu casa? Llámanos para que hagamos un informe de la situación, del nivel de expansión de la plaga, y por supuesto, para la eliminación total de la misma. 


Además, contamos con un servicio de control posterior a la eliminación, para revisar que la plaga no se extienda de nuevo. La mejor opción de control de plagas en Sevilla.

¿Sabes cuáles son las diferencias entre termitas y carcoma? ¡Lee nuestro artículo y sal de dudas!

Haz click aquí

Call Now Button