Tratamiento de termitas en Málaga

Detectar y eliminar una plaga de termitas a tiempo puede ahorrarnos muchos problemas futuros.

ME INTERESA

La detección y eliminación a tiempo de una plaga de termitas previene problemas futuros.

Dentro de los insectos más dañinos para la madera y sus derivados encontramos a la termita como uno de los más habituales. Estos se tratan de insectos sociales que tienden a organizarse en colonias, lo que favorece su rápida propagación y los convierte en una amenaza muy dañina.

Su tratamiento y eliminación es fundamental para evitar daños de gran magnitud, puesto que pueden afectar gravemente a vigas y elementos estructurales de madera que con el paso del tiempo pueden llegar a debilitarse, provocando un significativo deterioro.

Para controlar y acabar con las termitas de forma permanente es importante contar con la ayuda de una empresa especializada en el control de plagas que garantice su completa eliminación. 

Tratamiento para termitas en Málaga

En España encontramos tres tipos distintos de termitas: las subterráneas, las de madera seca y las conocidas como termitas canarias.

R

Las termitas subterráneas las encontramos en gran parte del territorio español y causan daños de gran medida.

R

La termita de madera seca podemos hallarla en toda España, sobre todo en la comunidad de Cataluña, Valencia, Murcia, parte de Andalucía y las Islas Baleares. Se trata de la termita que causa mayor destrucción.

R

La termita canaria, asentada en las islas que le dan su nombre, podemos encontrarla también dentro de la península. Se trata de un tipo de termita muy voraz que tiene preferencia por el mobiliario y la madera dedicada a la construcción.

Condiciones que favorecen la aparición de termitas en Málaga:

Los insectos son animales ectotérmicos, esto es, que la temperatura de su cuerpo viene determinada por la temperatura del ambiente, por lo que este factor es determinante en su ritmo de actividad. Durante los meses de invierno su actividad se reduce, lo contrario que en los meses más calurosos.
Sin embargo, a diferencia del resto de insectos, las termitas están activas durante todo el año, por lo que su aparición y expansión se produce en cualquier momento de este, siendo preferentes los meses de primavera y verano.
Los ambientes urbanos no son una excepción para la aparición de estos insectos, puesto que son igual o más propicios que los rurales. Las termitas penetran en la estructura de los edificios por medio de vías en cimientos y muros, estableciéndose para su alimentación en estructuras de madera.

Las termitas viven genéricamente en climas de tipo tropical o subtropical, sin embargo, estos insectos se han adaptado de forma óptima a nuestro clima templado y aprovechan la climatización existente en nuestros hogares o edificios para propagarse.

Si bien es verdad que la humedad representa un factor favorecedor de su aparición y expansión, este no resulta determinante, ya que en numerosas ocasiones atacan lugares sin ningún tipo de humedad significativa.
Como hemos visto, su aparición resulta ser un importante inconveniente en nuestras vidas y en Málaga debido a su temperatura y clima reunimos las condiciones necesarias para su proliferación y desarrollo. Por ello, es importante contar con una empresa especializada en el tratamiento de termitas en Málaga que cuente con los equipos y el personal competente para acabar con estos insectos tan molestos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?