Tratamiento de termitas en Badajoz

Un tratamiento de termintas en Badajoz  a tiempo puede ahorrarnos muchos problemas futuros.

ME INTERESA

Detectar y terminar con una plaga de termitas a tiempo puede evitar problemas más graves. Aplicar un adecuado tratamiento de termitas en Badajoz o cualquier otra ciudad de condiones similares es la solución.

La termita se trata de un tipo de insecto que afecta gravemente a la madera y sus derivados, puesto que se alimenta de este compuesto, ocasionando en él daños estructurales. Además, son insectos sociales que se agrupan en colonias, lo que fomenta su propagación y efecto dañino. 

Su detección y tratamiento a tiempo es lo más importante en su procedimiento de eliminación, puesto que reducimos los posibles daños a estructuras y nos permite lograr su completa desaparición en la mayor brevedad posible.

Para un adecuado control y eliminación de una plaga de termitas es importante contar con una empresa especializada con garantía de calidad y servicio. 

Tratamiento para termitas en Badajoz.

En España se desarrollan estos tres tipos distintos de termitas principalmente:

R

Las termitas subterráneas, que requieren de ambientes húmedos para su supervivencia, se encuentran en la mayor parte de la península ibérica y los daños que provocan suelen ser de gran magnitud.

R

Las termitas de madera seca, que no requiere de humedad para sobrevivir, podemos encontrarlas en todo el territorio español, sobre todo en zonas de costa. Este tipo de termita es la que provoca mayor destrucción.

R

Las termitas canarias, podemos encontrarlas mayormente en las Islas Canarias, sin embargo, hallamos algunos casos dentro de la península. Este tipo de termita destaca por su gran voracidad, con predisposición por el mobiliario y la madera destinada a la construcción.

Condiciones que favorecen la aparición de termitas en Badajoz:

Las termitas, vinculan su aparición a los meses más cálidos. Sin embargo, a diferencia del resto de insectos, también podemos encontrarlas en los meses de otoño e invierno, puesto que pueden llegar a ser activas durante todo el año. Esto conlleva que su aparición y propagación se produzca en cualquier momento favoreciendo su proliferación.

A diferencia de lo que puede parecer, los ambientes urbanos tienen el mismo riesgo de padecer una plaga de termitas que aquellos de tipo rural, puesto que este tipo de insecto penetra en la estructura de los edificios a través de vías en los cimientos y muros.

Lo que sí podemos afirmar, es que este insecto es más propicio en climas tropicales y subtropicales pero, a pesar de ello, han aprendido a adaptarse a los climas predominantes de nuestro país y provincia, por lo que su aparición es igual de probable en aquellos lugares con climas más templados.

Las termitas, en la mayoría de los casos, se sienten atraídas por maderas con cierto grado de humedad. Sin embargo, esto no resulta determinante para su aparición, puesto que también podemos encontrarlas en lugares sin ningún tipo de humedad aparente.

Como hemos mencionado, la proliferación de termitas supone un inconveniente molesto en nuestras vidas. Por ello, es importante contactar con una empresa especializada en el control y tratamiento de termitas en Badajoz que cuente con los equipos y el personal competente para acabar con estos insectos tan dañinos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?