Desinfectar redes de agua
El agua es uno de los medios por los que más bacterias y agentes patógenos discurren. Es por ello que se hace tan necesario contar con un protocolo de limpieza y desinfección de redes de agua potable.
Lo principal que debemos tener en cuenta es que la empresa suministradora de agua realiza todos los controles y efectúa todos los análisis y tratamientos oportunos con el fin de suministrarnos agua potable.
Prestamos nuestro servicio de desinfección de redes de agua potable previo a la puesta en funcionamiento, puesta en carga o tras una restauración de las redes. Tanto en redes internas de edificios, redes de distribución entre municipios, redes de distribución de nuevas urbanizaciones…
Utilizamos distintos tipos de procedimientos y protocolos en función a la empresa suministradora.
Realizamos análisis de potabilidad básicos y completos de agua potable así como parámetros suplementarios como radioactividad, metales pesados, etc… acreditados por ENAC.
Plaguisur, tras realizar la recogida y análisis de una muestra de agua procederá a determinar la potabilidad del agua examinada, según los parámetros regulados por la ley vigente. Además, procederemos al limpiado y desinfección de la red de tuberías, mediante el desinfectante hipoclorito sódico, autorizado para su uso en agua potable.
Una vez llevados a cabo los procesos para la desinfección, el agua comenzará a discurrir con normalidad hasta haber conseguido unos valores de cloro residual que oscilen entre 0,5 y 2 mg/l.
Finalmente se hará circular agua potable por la tubería. La solución utilizada para potabilizar el agua, finalmente tiene que ser neutralizada con un compuesto como el tiosulfato de sodio.