Control de Carcoma en Sevilla, Málaga, Badajoz, Córdoba, Cádiz y Huelva
El control de carcoma en Sevilla, Málaga, Badajoz, Córdoba, Cádiz y Huelva debe llevarse a cabo de forma rápida, eficaz y profesional con el fin de evitar la propagación de la plaga por estructuras y elementos de madera
Las plagas de carcomas deben ser tenidas muy en cuenta. El control de carcoma en Sevilla o en cualquier otra ciudad como Málaga, Badajoz, Cádiz, Córdoba y Huelva debe realizarse con control y profesionalidad.
Estos insectos de metamorfosis completa pasan por huevo, larva, pulpa y adulto. En la fase larvaria, se alimentan de la madera y forman las peculiares galerías, de este modo dañan la madera.
En la fase adulta presentan un aspecto de escarabajo, y empiezan a salir de la madera. Aquí es cuando crean los característicos agujeros que presenciamos en la madera. Pueden ser de forma cilíndrica u ovalada dependiendo de que se trate de carcoma de ciclo corto o largo respectivamente.
Estos síntomas son los que nos alarman de que estamos sufriendo una plaga de carcoma.
Control de carcoma en Sevilla, Málaga, Badajoz, Cádiz, Córdoba y Huelva.
Es muy común que muchos edificios, en los meses de verano, se detecte la presencia de estos insectos.
El control de la carcoma debe llevarse a cabo de forma rápida y eficaz, con el fin de evitar que se reproduzcan posteriormente.
Pueden tomarse medidas preventivas que ayudarán al control de la carcoma para que no aparezca dicha plaga o disminuir su presencia:
- Reparar humedades de las edificaciones
- Cerrar posibles grietas
- Revisar que todas las tuberías están en perfectas condiciones
- Sellar bien los pasos de conducciones (gas, teléfono, luz…)
- Procurar una adecuada ventilación en todas las estancias de la casa
Tratamiento de carcoma
Los tratamientos profesionales que ofrecemos en Plaguisur para el control de carcoma en Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Badajoz cuentan con las garantías de éxito y de calidad exigibles a cualquier empresa profesional.
Por otro lado, y dada la capacidad destructiva de las carcomas, siempre es necesario contar con el asesoramiento de un aparejador o arquitecto técnico que supervise y controle la estabilidad de la estructura afectada.
El control de carcoma en Sevilla y edificaciones de zonas colindantes que llevamos a cabo en Plaguisur y, que mejores resultados está dando, consiste en:
- La realización de taladros para colocación de inyectores con válvula antirretorno
- La inyección profunda en vigas
- El tratamiento anti-carcoma con gel de absorción profunda.
Cómo saber si las carcomas están plagando su vivienda
La carcoma es una plaga muy dañina, que puede ocasionar grandes daños a nivel económico, material e, incluso, psicológico a aquellos que la sufren.
El hecho de tener una plaga en las edificaciones, haciendas o edificios históricos… es un riesgo porque los elementos de madera van a deteriorarse y a perder su capacidad estructural poco a poco (vigas, muebles, carpinterías…)
La carcoma, no suele detectarse hasta que no observamos pequeños agujeros en la madera, que es el momento en el que comienzan a salir al exterior del objeto ya dañado.
Si ponemos este caso en vigas y estructuras de edificaciones, por ejemplo, podemos llegar a entender la importancia de prevenir, detectar y controlar las plagas de carcoma a tiempo.
Este tipo de insecto coleóptero es sutil y sonoro en ocasiones.
Será muy importante reparar y sellar cualquier tipo de grieta, fisura y unión, pues las hembras de carcoma llegan a depositar en torno a los 80 huevos en este tipo de lugares.
Es así porque son insectos que necesitan del calor, la oscuridad y la humedad para continuar su ciclo. Esto nos hace entender que es fundamental evitar estas condiciones en las edificaciones.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el estado de los muebles.
Existen tipos de madera, como la caoba, el enebro o la acacia, que presentan mayor resistencia a este tipo de ataques, mientras que muebles de arce, castaño o haya serán ciertamente más vulnerables.
Supervisar de forma periódica la estructura y apariencia de nuestros muebles, y contar con una empresa de control de carcoma en Sevilla, nos puede ayudar a prevenir la presencia de este insecto tan molesto.