Vivimos en un mundo  expuesto a múltiples agentes que pueden afectar nuestra forma de vida y nuestra salud. 

Tanto en tu hogar (ya sea piso, chalet o casa de campo) como en tu negocio (desde bares y restaurantes o cualquier tipo de industria alimentaria hasta hoteles y resorts de lujo) debemos tener un espacio limpio y saludable, esto parece obvio en teoría pero, ¿Realmente se cumple siempre? 

Desde ratas y ratones pasando por bacterias, nadie tiene un control total de los agentes externos. Por eso, mantener un espacio limpio, evitar contaminación en todos los ambientes y tener una higiene adecuada es fundamental. 

Aunque hay veces que se nos escapa de las manos y tenemos que recurrir a los servicios de control de plagas. ¿Qué tan importante es el control de plagas? En este artículo te damos las respuestas.

Cualquier tipo de plagas son perjudiciales para nosotros tanto a nivel económico como de salud.

control de plagas

Cualquier tipo de plagas son perjudiciales para nosotros tanto a nivel económico como de salud. Las hormigas, cucarachas, chinches,  roedores, avispas, etc. son una amenaza para nuestro entorno. 

Las termitas y las carcomas pueden además causar daños irreversibles en las estructuras de madera de nuestro hogar o local comercial.

Por eso, es necesario controlar a estos animales antes de que puedan hacer un gran cambio en tu casa o en tu empresa, y no precisamente para mejorar.

Por otra parte, las conocidas plagas urbanas (ratas y ratones o cucarachas) ocasionan otro tipo de problema de plagas. La desinsectación y desratización son servicios muy demandados en el control de plagas en Sevilla. 

Las plagas afectan al sitio donde se han implantado, haciendo destrozos, creando suciedad y contaminando. Pero es que por otro lado también afecta a nuestra salud. Estos animales pueden causar graves enfermedades y debemos ser responsables con ello, por ello es muy importante este control de plagas.

Una vez que las plagas nos han invadido, debemos eliminarlas rápidamente. Con nuestros años de experiencia aconsejamos atajar el problema cuanto antes, ya que si esto conlleva más tiempo más costosa será su eliminación. 

Es mejor prevenir que curar, y mantener el entorno seguro y limpio en vez de tener que tomar medidas imprevistas después.Por eso, contactar con una empresa de control de plagas que ofrece servicios para cualquier tipo de plagas y que aplique normas higiénico sanitarias respetando nuestra salud y el medio ambiente es fundamental. 

¿Es importante realizar un control de plagas?

control de plagas en Sevilla

No queremos que nuestro hogar o negocio muestre una imagen sucia o esté expuesto a contaminaciones, debemos asegurarnos de no tener ninguna clase de presencia de estos animales antes de que ocurra. Para prevenir las plagas a parte de ir haciendo un control exhaustivo de estas, debemos:

  • Mantener el entorno ordenado, limpio y desinfectado.
  • Guardar los alimentos envasados adecuadamente.
  • Cerrar puertas, ventanas y controlar el aire acondicionado.
  • Asegurarnos de que esté bien cerrada la basura y depositarla en el lugar adecuado más tarde.

Las plagas pueden aparecer en cualquier momento y lugar, hay que estar preparados para ello y así evitar más tarde fumigaciones y demás métodos de desinfección. Si te aparecen en casa puede ser molesto y te puede perjudicar a ti y a tu familia. Pero si es en tu lugar de trabajo o en tu negocio puede ser el error que marque el final, ¡ten cuidado y contrólalo antes!

Plaguisur presta servicios para resolver cualquier tipo de plagas. Somos una compañía especialista en control, prevención y eliminación de termitas carcomas y legionella. Nuestra dilatada experiencia nos avala en el servicio de control de plagas. 

No lo dudes, ante la primera duda de plaga, llámanos. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?