Seleccionar página

Tratamiento eliminar termitas

Detectar y eliminar termitas a tiempo puede ahorrarnos muchos problemas futuros.

ME INTERESA

Las termitas pueden suponer una gran molestia para las personas que la sufran. Lo que en principio puede parecer inofensivo, acaba por convertirse en una plaga muy dañina que debe ser exterminada. Se trata de un tipo de insecto social, que conforma colonias, por lo que su erradicación es más complicada.

No eliminar termitas a tiempo puede afectar de forma importante a vigas y elementos estructurales de madera, con el paso del tiempo, de edificios, cortijos, haciendas, viviendas, así como a sus carpinterías, puertas, marcos, premarcos, ventanas, armarios empotrados, mobiliario, cuadros y elementos de decoración en general

Es uno de los organismos que mayores daños económicos causa al hombre, pues la base de su alimentación es la celulosa, presente en la madera, en la ropa, etc. Vigas, estructuras de madera internas, armarios… son algunos de los blancos de este tipo de insecto isóptero.

Para llevar a cabo un control de termitas que acabe con su presencia en las edificaciones, es necesario contactar con especialistas. En Plaguisur contamos con dos tipo de tratamientos para eliminar estas molestas plagas: por un lado, mediante la creación de una barrera química y, por otro, mediante un tratamiento con cebos o biológico. Ambos tratamientos para eliminar las termitas de su vivienda, chalet, cortijo, comunidad de propietarios, cuentan con profesionales de Plaguisur. Solicite asesoramiento y presupuesto de forma gratuita.

Para el control, tratamiento y erradicación definitiva de una plaga de termitas en Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga o Badajoz déjese aconsejar por los profesionales de Plaguisur.

¿Cómo detectar la presencia de termitas?

Preste atención a las siguientes señales:

R

Tubos de barro en suelos, paredes o madera, en algunas ocasiones en forma de estalactitas.

R

Deslaminado en la madera.

R

Restos de tierra taponado algún pequeño hueco en la madera.

R

Ondulaciones o decoloración en la pintura o barniz.

R

Alas sueltas junto a la ventana, en telarañas, o individuos alados entre marzo-junio.

R

Barro entre el tapajuntas y la pared.

Usted puede con un destornillador plano situarlo de forma vertical y tratar de presionar en la parte baja de los marcos de las puertas, para tratar de detectar algún hueco tras la pintura.

Recuerde que las termitas viven en el suelo, por lo que utilizan el interior de los muros para acceder a sus fuentes de alimento. En estas ocasiones se precisará la ayuda de personal especializado y dotado de herramientas electromagnéticas y acústicas de detección.

¿Cómo se puede determinar la presencia de termitas subterráneas en una propiedad?

Los daños producidos por las termitas son fáciles de detectar, si prestamos un poco de atención. Muchas veces podemos observar ondulaciones en la pintura que recubre los elementos de madera, sobre los que si presionamos con el dedo, observaremos como se hunde. A veces, se observan decoloraciones de la madera recubierta por barniz y esto es debido a que la madera que hay por debajo, ha sido devorada por las termitas.

Otros de los signos de la presencia de termitas es la aparición de tubos de barro sobre las paredes o colgando de las vigas de madera. En algunos casos, podemos llegar a encontrar restos de estos insectos, que también nos servirían para diagnosticar el problema.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?