En Plaguisur somos especialistas en la desinfección y control del Sars Cov-2 en locales comerciales y en hogares. Nos desplazamos en menos de 72h. En este artículo te contamos nuestro procedimiento.  


En los últimos días la organización mundial de la salud ha aclarado que la propagación del coronavirus y el crecimiento de los contagios se debe, en mayor medida, a través de aerosoles por vía aérea. 

Si  un espacio comercial, ambientes interiores o una zona común en la que circulan las personas no recibe un mantenimiento de prevención y una desinfección periódicas, el riesgo de contagio aumenta exponencialmente. 

El virus está donde están las personas. Donde habitan, y especialmente en el ámbito sanitario. Esto se debe a que la calidad del aire disminuye y se crea un escenario in situ perfecto para virus y bacterias. Los dirigentes de salud de la OMS recomienda encarecidamente una correcta ventilación de las instalaciones, filtros HEPA y  medidores de CO2. 

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar la desinfección?

La frecuencia de desinfección dependerá de varios factores:

  1. El nº de personas que vivan o accedan al espacio.
  2. La posible ventilación que exista.
  3. El grado de desinfección necesarios, (si viven personas mayores o de vulnerabilidad) 

En general,  se puede desinfectar en profundidad los espacios vacíos (eliminando el 99% de microorganismos) o tratar el aire con emisiones de ozono a baja concentración, en presencia de personas, que reducen en torno a un 80% los microorganismos del ambiente.

La aplicación de ozono en concentraciones bajas -por debajo de 0,05 ppm- es aconsejable de manera continuada: permite reducir la carga microbiológica en el ambiente y eliminar olores. Esta aplicación debe combinarse con una correcta ventilación y una filtración adecuada de partículas, que aseguren que la calidad del aire interior es óptima.

Por otro lado, sabiendo que las personas somos transportadores y transmisores de patógenos, es recomendable realizar también desinfecciones de choque -con concentraciones más altas- de manera periódica. Estas desinfecciones deben realizarse en ausencia de personas para asegurar la máxima seguridad y eficacia -elimina el 99% de microorganismos-.

En cualquier caso, la periodicidad dependerá de las circunstancias particulares de cada habitáculo a tratar.

¿Cómo hacemos la desinfección del Sars Cov-2?

Para una correcta desinfección del espacio para evitar la propagación del coronavirus ponemos a tu disposición varios tratamientos de desinfección, entre ellos destacamos la desinfección con concentraciones de ozono y la luz ultravioleta,  pero te contamos todas las posibilidades. 

Desinfectante total:

Especialmente indicado para realizar desinfecciones terminales en zonas críticas. Su aplicación mediante el microdifusor molecular y electrotérmico consigue llegar a todos los lugares de difícil acceso.

Indicado para la desinfección de conducciones de aire acondicionado. Te garantizamos el 100% de la calidad del tratamiento cumpliendo todos los registros necesarios. 

  • Uso ámbito clinico: AEMPS 613-DES
  • Uso ambiental: 12-20/40/90-02102
  • Uso indústria alimentaria: 12-20/40-90-02102 HA
  • Uso pecuario: 01321-P

Y todas las normas de la unión europea: 

  • UNE-EN 1275
  • UNE-EN 1276
  • UNE- EN 1650
  • EN 14476
  • NF-T 72-281.

Desinfección en caliente por vía aérea: 

Los tratamientos de desinfección por vía aérea, se realizan mediante el microdifusor molecular y electrotérmico. La microdifusión es un sistema complejo, en el que intervienen diversos procesos físicos (succión, centrifugación, fragmentación, fase térmica y tamización).

El resultado es la emisión al ambiente de un aerosol totalmente seco, desinfectante, cuyas partículas tienen un tamaño comprendido entre 0,5 y 1 micra. Estas pequeñas dimensiones, muy inferiores a las que proporcionan los sistemas tradicionales de pulverización, caracterizan a la microdifusión.

Las ventajas de esta desinfección son: 

  • Disminución en la acción residual sobre la superficie
  • Fácil aplicación y optimización del producto. 

Tratamientos de desinfección en vehículos de transporte.

Actualmente considerados puntos calientes. Este tratamiento se trata de un desinfectante de amplio espectro para practicar desinfecciones “totales y masivas” durante el vacío. Se aplica mediante nebulización ULV en forma de aerosol.

Efectivo contra todas las familias de 19 virus que afectan al hombre y a los animales, incluyendo Sida (VIH), Hepatitis B y C. Excelente bactericida y fungicida, eficaz contra más de 120 especies de bacterias y hongos.

Limpia y desinfecta en una operación. Sin olores desagradables, no irrita la piel ni los ojos, no produce vapor tóxico, no decolora ni deja residuos. No contamina, por el contrario, reduce la infección microbiológica.

Tratamientos de desinfección con ozono.

El ozono como desinfectante, así de fácil. El ozono se caracteriza por tener un poder oxidante muy alto. Lo convierte en una solución de alta eficacia y seguridad para desinfectar, tal y como se ha utilizado durante décadas en hospitales y en la industria alimentaria.

La desinfección con ozono elimina patógenos mediante la oxidación de la cobertura de virus, bacterias y hongos y un amplio espectro de microorganismos, que quedan desactivados.

Después del tratamiento el ozono se descompone y vuelve a ser oxígeno. No deja residuos químicos y es un tratamiento muy sostenible para el medioambiente.

Las ventajas de este tratamiento son:

  • Tiene un gran alcance llegando a los lugares más difíciles. 
  • No daña los materiales la baja concentración tiempos mínimos de exposición 
  • No deja residuos químicos
  • Es desodorizante elimina olores indeseados 

Confía en PLAGUISUR para realizar servicios de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo alto de contagio ante el coronavirus COVID-19.

¿Dónde nos encontrarás para realizar la desinfección?

Trabajamos para grandes y pequeños locales comerciales así como comunidades de vecinos, ámbito sanitario, hoteles, residencias de estudiantes, conventos, autobuses, vagones de tren y taxi (y todo tipo de transporte público y privado) ayuntamientos y organismos públicos, colegios, clínicas de todo tipo y hospitales.

Es importante recordar que la puesta a cero del espacio desinfectado, pero vuelve a estar contaminado en el momento en el que acceda a él una persona enferma.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?